El mundo globalizado nos da miles de oportunidades y nos acerca a lugares y nos conecta con personas de todo el mundo.
Los negocios por supuesto no están exentos de esta realidad y menos aun los recursos humanos, base fundamental de cualquier empresa. La globalización y los avances tecnológicos nos dan la posibilidad de entrevistar a postulantes en cualquier lugar del mundo y es así como por ejemplo, a través de Skype, se facilita el proceso.
Skype nos da la posibilidad de tener una entrevista de trabajo a la distancia, pero no solamente con empresas internacionales, sino dentro del mismo país y aun más cerca, en nuestra misma ciudad. Esta es una nueva tendencia a nivel mundial, por lo que hay que estar preparados en caso de tener una oportunidad así.
Este proceso puede ser al principio algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero desde Skype nos dan algunos tips para tener en cuenta y aprovechar al máximo esta herramienta.
1. Prepararse bien para la entrevista! A pesar de no estar en el mismo ambiente con nuestro entrevistador, debemos preparar el lugar para tener la tranquilidad que el momento requiere. Por ejemplo, evitar todo tipo de ruidos que puedan llegar a causar una distracción, teléfonos sonando, personas o mascotas dando vueltas por el lugar y demás detalles que podrían interferir en la entrevista.
2. Ordenar y dejar bien presentable el escenario que verá nuestro entrevistador (ya que las entrevistas vía Skype son con cámara).
3. Tener especial cuidado con la presentación personal, ya que, a pesar de estar en casa, sigue siendo una entrevista laboral.
4. Corroborar que la cámara y micrófono de la computadora funcione correctamente.
Si todavía no tienen skype y quieren aprovechar esta herramienta, les dejamos este tutorial para poder descargarlo y aprender a usarlo:
¿Participaron alguna vez de una entrevista utilizando esta metodología? Cuéntennos su experiencia!